13 aplicaciones para impulsar tu negocio

13 aplicaciones para impulsar tu negocio

13 aplicaciones para impulsar tu negocio

A continuación encontrarás 13 aplicaciones que te recomendamos para ser más productivo, organizado y tener más éxito en los negocios.

*Si tienes una empresa en Bogotá o en otra ciudad de Colombia, todas las aplicaciones se encuentran disponibles pero pueden variar dependiendo del tipo de dispositivo que uses.

Productividad

1 Evernote

Esta aplicación te permite guardar archivos de texto, audio, video, fotos, PDF e incluso puedes hacer capturas web. Además, puedes sincronizarlos con otros dispositivos;  empieza un proyecto en un dispositivo y termínalo en otro sin perder la continuidad. Es perfecta para las empresas ya que permite crear, compartir y colaborar en distintos proyectos, garantizando la confidencialidad al permitir asignar una contraseña. Otras de las características que la hacen una de las aplicaciones preferidas para los negocios son: la posibilidad de escanear y digitalizar documentos, su amplio almacenamiento, la posibilidad de acceder a las notas sin conexión a internet, y poder mostrarlas instantáneamente como presentaciones.

2 Google Keep

Es una de mis aplicaciones favoritas por su valor agregado: la ubicación. También puedes anotar, grabar o tomar una foto a tus ideas y sincronizarlas con Google Drive. Se diferencia en que puedes añadir un horario o ubicación para que cuando pases por el lugar, el GPS de tu Smartphone active una notificación. De esta forma no olvidarás una reunión, compra, llamada o evento importante; de nada servirá anotar tus ideas si olvidas leerlas donde y cuando realmente lo necesitas.

Marketing

3 Mailchimp

Esta herramienta es muy útil para los newsletters o boletines, ya que nos permite diseñar un formulario de suscripción e incorporarlo a nuestro sitio web. Simplemente creamos una lista de correo y programamos la frecuencia con que enviamos los boletines a nuestros contactos. Lo único que necesitaremos hacer es elegir una de las plantillas que ofrece la aplicación y redactar un correo para distribuir nuestro boletín automáticamente: así ahorras tiempo y llegas a más clientes.

4 Postcron

Postcron es perfecto para los empresarios que trabajan continuamente en redes sociales, puesto que permite administrar varias cuentas a la vez y programar publicaciones con base en un calendario. De esta forma solo necesitas elegir el día y la hora en la que quieres publicar tu contenido y Postcron se encargará de hacerlo por ti en todas tus cuentas.

5 Google Analytics

Si deseas hacer seguimiento a tu sitio web, usuarios o redes sociales, esta herramienta es la ideal. Google Analytics te permite conocer cifras de visitas a tu página, rendimiento, duración de sesiones, etc. y además te aconseja sobre cómo mejorarlas para que te conviertas en un experto en marketing.

Almacenamiento en la nube

6 Google Drive

Tal vez es una de las aplicaciones más conocida y utilizada a nivel global en los negocios. Permite un almacenamiento gratuito de hasta 15 gigas para archivos de texto, cálculo, imágenes, presentaciones, PDF, etc. Igualmente, permite crear, editar y compartir documentos y formularios con otras personas en línea de manera rápida sencilla, garantizando también confidencialidad ya que se necesita de una autorización del administrador para acceder al archivo compartido.

7 Dropbox

Dropbox también te permite almacenar en la nube archivos con las mismas características. Igualmente, puedes crear y compartir documentos con otras personas y sincronizarlas en otros dispositivos, así no te preocuparás de perder algún proyecto importante si olvidas tu teléfono en casa, en el auto o en el trabajo; siempre tendrás tus archivos a la mano, estés donde estés.

Organización y planeación

8 Asana

Si deseas organizar tu tiempo, esta aplicación gratuita te ayudará a programar y sincronizar con otros dispositivos tus tareas y proyectos. Es una herramienta perfecta para estimular el trabajo en equipo.

9 Google Calendar

Este aplicativo te ahorrará mucho tiempo en el trabajo, ya que no solo lo puedes sincronizar con tus dispositivos, sino con tu correo electrónico y contactos. De esta forma las notificaciones pueden llegarte como correos o mensajes de texto. Así ya no olvidarás nada.

Finanzas

10 Expensify

Es considerada una de las mejores aplicaciones para realizar informes de gastos. Con ella podrás generar, categorizar y dar seguimiento a tus gastos diarios automáticamente, incluso de tus tarjetas de crédito. La aplicación genera gráficos, lo cual facilita llevar registros contables. Actualmente la aplicación está únicamente en inglés, por lo tanto tendrás que entenderlo muy bien o contar con alguien que te ayude.

11 Mint

La aplicación también te ayuda a llevar tus finanzas personales y a generar un presupuesto, pero su plataforma basada en notificaciones se enfoca más en el ahorro de dinero, pago de deudas y pago de facturas.

Otras aplicaciones útiles

12 Signeasy

Con esta aplicación podrás firmar rápidamente documentos digitales desde tus dispositivos móviles y almacenarlos en la nube o bien enviarlos de manera rápida y segura.

13 TeamViewer

Controla remotamente otros equipos cuando no puedas estar presente para una reunión, conferencia, para transferir un archivo, dar asistencia o colaborar a otra persona.

Haz uso de estas útiles aplicaciones que están disponibles para dispositivos Android, iOS y Windows Phone y también para plataformas Windows y Mac. ¡Sácale provecho a la tecnología para impulsar tu negocio!

Cotización Gratis
2016-10-30T20:26:57+00:00