8 consejos para ser más productivo

/, traducciones en bogotá/8 consejos para ser más productivo

8 consejos para ser más productivo

8 consejos para ser más productivo

Ser productivo no se trata simplemente de hacer tu trabajo, si al final del día te das cuenta que has cumplido con todas tus responsabilidades pero estás exhausto y no te sientes satisfecho con los resultados.

A continuación te presento algunos consejos para que seas más productivo en tu vida laboral.

Planea todo con anticipación

Hacer esto puede ahorrarte mucho tiempo, especialmente si planeas tu jornada el día anterior.

Levántate temprano

Es algo muy simple pero efectivo. Si estás acostumbrado a madrugar no tendrás problema con esto, pero si no lo estás, esto puede sacarte de tu zona de confort. Levantarte temprano te dará tiempo para prepararte mejor en la mañana, desayunar tranquilamente ¿y por qué no hacer otras cosas que disfrutes? Si te gusta ejercitarte, meditar o realizar cualquier otra actividad, o si necesitas preparar una presentación importante, este tiempo extra te será de gran ayuda.

Organiza tus prioridades

Evita las interrupciones que pueden reducir tu productividad. No contestes llamadas o correos a menos que sean una emergencia o de alguien muy importante. Esto solo te desconcentra y te quita tiempo valioso que puedes emplear en otras tareas.

Piensa en positivo

Evita los pensamientos negativos en todo momento. Al pensar negativo simplemente nos enfocamos en las consecuencias, en lo negativo. En cambio, pensar positivo facilita encontrar diversas soluciones a un mismo problema.

Establece metas

Si te propones metas te sentirás más motivado, será casi como competir contra ti mismo. Las metas son una forma de mantenerse más productivo ya que te esforzarás por lograrlas y cuando lo hagas… te sentirás invencible. Las metas nos ayudan a retarnos a nosotros mismos, a creer en lo imposible y a fortalecer nuestras debilidades. Además de esto, nos dan un sentido de dirección que nos conduce a resultados más directos y rápidos.

Procura enfocarte en una cosa a la vez

Aunque a veces sintamos que podemos hacer varias cosas a la vez, no siempre podemos hacerlas tan eficazmente que si hiciéramos una cosa a la vez. La productividad también va ligada a la eficiencia. Si tratamos de manejar demasiadas cosas a la vez, nuestro cerebro no tendrá la capacidad de procesarlo todo tan eficazmente y fracasaremos; si queremos ser productivos y tener éxito, lo mejor es tratar en lo posible de enfocarnos en hacer una cosa a la vez y hacerla ben. Como dije antes, organiza tus prioridades, deshazte de las actividades que poco importan y concéntrate en lo primordial.

Outsourcing

No te preocupes por cosas que se salen de tus manos y que puedas delegar a terceros. El outsourcing, tercerización o subcontratación, como lo desees llamar, puede ser útil para que puedas ocupar tu mente y tu tiempo en las tareas importantes y en las que sí te especialices. De esta forma podrás trabajar de manera más productiva y tendrás menos fracasos realizando dichas tareas. Por ejemplo, si estas negociando con una compañía en el extranjero y necesitas traducir un documento, seguramente necesitarás de una empresa de traducción como Inglés Bogotá que te ahorre tiempo y dinero y te garantice éxito en el cierre de un trato.

Apóyate en la tecnología

La tecnología puede ayudarte a ser más productivo. Hoy en día existen muchas aplicaciones que pueden impulsar tu productividad y ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Usa de manera inteligente todas estas herramientas que tenemos a nuestra disposición y verás los cambios por ti mismo.

Y por último…

Si tienes una idea, escríbela

La creatividad e innovación también hacen parte de la productividad. Las mejores ideas pueden aparecer hasta en los momentos más inoportunos, así que si tienes alguna idea, no dudes en escribirla. Los celulares pueden ser herramientas muy útiles ya que casi siempre los tenemos a la mano y así no perderemos una buena idea.

Ahora que te he dado estos consejos ¿Qué está frenando tu productividad? Es hora de hacer algunos cambios a tu rutina diaria para que aumentes al máximo tu productividad.

Cotización Gratis
2016-10-30T20:26:57+00:00