Bogotá: la ciudad perfecta para aumentar su presencia internacional

/, traducciones, traducciones en bogotá, traducciones en colombia, traductor oficial/Bogotá: la ciudad perfecta para aumentar su presencia internacional

Bogotá: la ciudad perfecta para aumentar su presencia internacional

Bogotá: la ciudad perfecta para aumentar su presencia internacional

Bogotá es una ciudad de negocios por excelencia. Su ubicación estratégica centralizada la convierte en uno de los destinos internacionales preferidos ya que tiene fácil acceso a las principales ciudades comerciales del mundo como Miami, Nueva York y Sao Paulo.

Actualmente muchas empresas consideran que la internacionalización ofrece ventajas de crecimiento y diversas oportunidades de negocio, ciertamente, están en lo correcto. La internacionalización ofrece muchos beneficios a nivel cultural, empresarial y por supuesto a nivel personal, ya que que cruzar fronteras no solo lo motiva a usted, sino también a sus empleados. No obstante, si desea realizar negocios en Bogotá y así expandir su negocio, debe considerar adoptar ciertos enfoques para no fracasar en el intento.

Enfoque global y cultural

Si desea expandirse en un país como Colombia, y especialmente en una ciudad tan diversa cultural y empresarialmente como lo es Bogotá, es importante adoptar un enfoque global que no solo tenga en cuenta las necesidades y tendencias del mercado local, sino del mercado internacional.

Tomemos como ejemplo el gran éxito que ha tenido McDonald’s para posicionar su marca. McDonald’s ha logrado adaptar sus productos a culturas y gustos muy diferentes alrededor del mundo teniendo en cuenta las características propias de cada cliente. Por ejemplo, en India la carne de vaca no se consume debido a cuestiones religiosas, por lo tanto, se adaptó el menú con más opciones vegetarianas y con pollo para impulsar las ventas. Lo mismo ocurre con cualquier otro producto o servicio, éstos se deben adaptar al mercado global.

Enfoque lingüístico

Ahora bien, teniendo en cuenta la diversidad cultural, no se puede dejar de lado la diversidad lingüística. Si hablamos de un mercado global, el idioma es clave para mantener buenas relaciones comerciales. Debe fortalecer la relación con el cliente y el mercado en general comunicándose en su idioma, use el lenguaje como un valor agregado. Para hacerlo tiene varias opciones:

Cabe resaltar que la adaptación también es clave en el enfoque lingüístico. Las expresiones idiomáticas y referencias culturales se deben adaptar para que se comprendan en la lengua de llegada y esto no afecte la esencia e impacto de su empresa. Es por esto que no debe renunciar a la calidad por el precio, es mejor confiar en un traductor o una empresa de traducción profesional como Inglés Bogotá Traducciones, quien ya tiene experiencia en este tipo asuntos y le garantizará un cliente satisfecho.

Enfoque estratégico

Otro enfoque que puede ayudarle a aumentar su presencia internacional es hacer alianzas estratégicas. Éstas le permiten ahorrar significativamente los costos, incrementar la promoción y desarrollo de su empresa, facilitar la distribución, etc. Igualmente, puede tener un aliado estratégico para un área específica como la traducción que le ayudaría a manejar su enfoque lingüístico de manera más efectiva, para que se concentre y potencie mejor el enfoque global y cultural.

Finalmente, si está interesado en las oportunidades que presenta Bogotá para su negocio, pero necesita un poco de ayuda ¡Estamos a su disposición, no dude en contactarnos!

Recuerde… El idioma es su mejor aliado.

Cotización Gratis
2016-10-30T20:26:57+00:00