Saltear al contenido principal
¿Cómo Destacar En Su Sector Con Contenido Creativo?

¿Que es contenido creativo?

¿Cómo es en su industria?

¿Cómo es la competencia?

Cuando mire a su alrededor, verá que hay miles de podcasters, bloggers, productores de video, etc., y a veces esto te puede dar la idea de que ya está detrás de la curva, que ya es demasiado tarde para que haga algo que va a tener un impacto.

ERROR.

En primer lugar, lo que veo en línea no es realmente representativo de lo que está ocurriendo en el “mundo de los negocios”.

Bien, sé que el “mundo de los negocios” es un término bastante vago, a lo que me refiero es a todos los negocios: finanzas, manufactura, médicos, legales, etc., etc., no solo en áreas tecnológicas como el marketing digital.

El hecho es que la gente en áreas como el marketing online y la innovación digital están produciendo mucho contenido creativo en línea porque tienen el know-how (conocimiento), siempre van a estar entre los primeros en adoptar cosas como el blogging y el podcasting.

¿Pero qué hay del resto de nosotros?

Bueno, para cualquier persona involucrada en una industria más tradicional (es decir, no un “gurú en línea”) entonces puede ser sorprendentemente fácil hacer un impacto positivo en términos de contenido creatic, porque en muchas de estas industrias no hay tanto “gran contenido” por ahí.

La razón de esto es simple.  A diferencia de algunos negocios en línea, estas empresas más tradicionales no empezaron su vida en línea.

Tal vez venden brocas, pólizas de seguro o ingredientes para cocinar, y tenían un negocio exitoso antes de que apareciera Internet, o simplemente nunca antes habían confiado en las estrategias en línea.

La innovación digital y la búsqueda de más clientes les ha llevado a explorar estrategias de marketing online, y para muchas de estas empresas esta es definitivamente la forma correcta de hacerlo.

Pero en muchas de estas empresas, la calidad y la cantidad de contenido creativo que se empieza a producir y compartir de manera efectiva puede ser relativamente baja, lo que significa que realmente tiene la oportunidad de destacarse.  Usted puede hacer un gran impacto en un tiempo relativamente corto.

Por lo tanto, eche un vistazo a su sector o nicho y hágase algunas de las siguientes preguntas:

– ¿Sus competidores tienen un blog actualizado regularmente?

– ¿Publican contenido de audio como entrevistas podcast?

– ¿Hay vídeos cortos y atractivos en su sitio web?

– ¿Cuántas piezas de contenido están produciendo cada semana en total?

– ¿Dónde aparecen en los resultados de los motores de búsqueda para palabras clave específicas?

Si usted puede responder algunas de las preguntas anteriores, entonces seguramente le dará una idea de dónde se encuentra usted y su empresa, en relación con el mercado.

En mi experiencia, los resultados son a menudo sorprendentes en el sentido de que no hay necesariamente mucho contenido creativo de calidad en el mercado.

También vale la pena tener en cuenta la competencia en cada tipo de contenido creativo que manejen.

Por ejemplo, hace unos años estaba investigando una industria específica. Había muchos, muchos blogs que se escribían y cientos de blogs que se publicaban cada semana.

Así que decidí investigar podcasts en el mismo nicho. Sólo pude encontrar un podcast sobre el tema y decidí que publicar uno sería un buen lugar para empezar.  Fue y produjo resultados inmediatos.

No se trata sólo de publicar contenido, ¡se trata de publicar el tipo correcto de contenido! Contenido creativo señores.

¿Qué pasa si hay mucho contenido de calidad por ahí?

Es posible que descubra que su sector ya está repleto de contenido escrito, de audio y de vídeo de calidad, y que su competencia parece estar muy avanzada en comparación con la situación actual.

Si ese es el caso, ¡no se preocupe!  Siempre hay espacio para nuevos contenidos, por las siguientes razones:

Nuevo Contenido Creativo

Aunque el contenido siempre fresco es genial, siempre habrá la necesidad de nuevo contenido creativo, y especialmente contenido relacionado con nuevos eventos.

¿Por qué no producir contenido relacionado con un evento industrial actual, por ejemplo?

Contenido Creativo Especializado

Los consumidores de contenido siempre están buscando más contenido creativo y más detallado, así que, si usted siente que los temas “generales” están saturados, entonces podría ser una buena idea crear un nicho y crear contenido para un subsector o tema especializado dentro de su mercado.

Más extenso, mejor, diferente

Hay otras maneras de hacer que su contenido destaque. Producir contenido sobre un tema similar al que ya existe, pero hacerlo más extenso, más detallado, mejor, su marca comenzará a recibir más atención.

Por lo tanto, independientemente de si su industria en particular ya tiene mucho contenido creativo disponible o no, siempre habrá una gran oportunidad para que usted cree contenido creativo que destaque y, como resultado, impulse su marca, aumente el compromiso y genere más oportunidades para su negocio.

Si desea un plan de creación de contenido creativo para Bogotá o cualquier parte de Colombia que  funcione para su empresa, póngase en contacto con Inglés Bogotá Traducciones y Contenidos hoy mismo y le ayudaremos a empezar.  

 

 

Volver arriba