Saltear al contenido principal

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes aumentar las ventas de tu empresa? ¿O cómo mejorar tu posicionamiento web? ¿O inclusive aumentar tu huella digital? ¿Y qué si te digo que todo esto se puede lograr con una sola herramienta al alcance de tus manos? Tal vez dirías que es imposible ¿Verdad? ¡Pues te equivocas! Todo esto es muy fácil si cuentas con las personas indicadas. Y me refiero a los creadores de contenido digital; me refiero a la creación de contenido web.

La creación de contenido web se ha convertido en una de las herramientas más importantes para cualquier empresa en la era digital. Este simple método no solo te permite mejorar tu posicionamiento web, sino que tiene un efecto directo sobre tu negocio. La creación de contenido web puede ayudarte a aumentar tus ventas,  aumentar tu huella digital, aumentar tu reconocimiento de marca e incluso puede ayudarte a incursionar a otros mercados en los que ni siquiera habías pensado. Los contenidos web te permiten llegar a nuevos clientes en diversas partes del mundo Pero suena demasiado bueno para ser cierto ¿No es así?

Pues como dije, todo lo que necesitas es contar con las personas indicadas, con las habilidades necesarias. Necesitas de un creador de contenido que sepa qué necesita tu empresa. Alguien que conozca a tus clientes y cuáles son los principios y objetivos fundamentales de tu negocio. Alguien que sepa a dónde quieres llegar y que respete esta visión. Si cuentas con esta persona, todo será más fácil.

Pero ¿Qué significa exactamente la creación de contenido? Pues empecemos por lo básico.

La creación de contenido web es la creación y distribución de contenido relevante para el público objetivo. Es decir, es la creación de artículos, publicaciones en redes sociales, boletines, videos y todo el contenido que pueda distribuirse a los clientes por medio de plataformas web. Estas plataformas pueden ser páginas web, correos electrónicos, redes sociales, etc.

¿Para qué sirve la creación de contenido web?

En una era digital como la de hoy en día, la creación de contenido ofrece grandes ventajas para las empresas. Cada día las cosas se vuelven más digitales, más tecnológicas. Estamos rodeados de tecnología y cada día las personas usan más los dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas y computadores. Por lo tanto, es de vital importancia aprender a llegar a nuestros clientes por medio de estos dispositivos de uso diario.

Ya que las personas usan dispositivos cada día, esto significa que podemos comunicarnos con ellos TODOS LOS DÍAS. Algo que resulta ser una ventaja y una gran oportunidad de marketing que no existía antes.

Es por esto que debemos sacar provecho de esta oportunidad y beneficiarnos de la creación de contenido digital.

¿Qué ventajas ofrece para mi negocio la creación de contenido?

Como mencioné antes, la creación de contenido permite llegar a las personas todos los días, a toda hora y en cualquier parte del mundo. Por lo tanto, el contenido web permite llegar a más clientes y en todo momento. Crear contenido relevante para el público puede ayudarle a tu empresa a generar un mayor interés, reconocimiento y por supuesto fidelidad. Además, representa una gran flexibilidad ya que se puede crear todo tipo de contenido, desde textos focalizados hasta videos promocionales.

¿Cómo encontrar un buen creador de contenido?

Un buen creador de contenido debe ser alguien que conozca los valores y principios que representan a tu empresa. Esa persona debe poder representar a tu empresa y hacerlo de una forma que resulte interesante para tu público. Por esto, debe ser una persona creativa, expresiva y que tenga conocimientos especializados de la industria. Por ejemplo, si tienes una empresa que se especializa en tecnología, el creador de contenido debe tener experiencia en el campo tecnológico.

Otra cosa que es muy importante es el conocimiento SEO y de analítica web. Un buen creador de contenido web debe conocer los algoritmos que utilizan los buscadores para posicionar las páginas web ¿Suena un poco complejo, no? De hecho lo es. Por esto es crucial contar con un creador de contenido web, quien básicamente sepa lo importante que es utilizar palabras clave relevantes, incluir meta descripciones, etiquetas ALT, URLs relacionadas, etc.

¿Dónde puedo encontrar un creador de contenido web en Colombia?

Existen muchas personas que dicen ser “creadores de contenidos” pero simplemente son escritores sin el conocimiento especializado. Por esto, debes contar con un escritor con experiencia en la creación de contenido web.

En Bogotá, contamos con varios creadores de contenidos con conocimientos en varias áreas. Nuestros escritores tienen experiencia el campo de la tecnología, economía, emprendimiento, mercadeo, publicidad y muchas otras industrias. Además, ya que Inglés Bogotá Traducciones tiene una amplia trayectoria en servicios lingüísticos como traducción y creación de contenido, también contamos con creadores de contenido en otros idiomas. ¡Incluso podemos traducir contenidos web!

Nuestras habilidades lingüísticas, flexibilidad y conocimiento nos convierten en el aliado perfecto.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de creación de contenido web en Bogotá u otra ciudad de Colombia o el mundo, no dudes en contactarnos y responderemos a todas tus preguntas. Prometemos ayudarte a ampliar tus redes de negocios y que tus clientes te encuentren más fácilmente.

¡Esperamos poder trabajar contigo pronto!

Volver arriba