Equipos de traducción simultánea

Equipos de traducción simultánea

Equipos de traducción simultánea

La demanda por los servicios de interpretación va en aumento, ya que son una forma de tener un mayor interés y cobertura mundial. A diferencia de la traducción consecutiva que conlleva varias interrupciones, la traducción simultánea facilita la comunicación entre los asistentes que provienen de distintos países y que por supuesto hablan distintos idiomas. Sin embargo, para garantizar el éxito de un evento se debe contar con equipos de traducción simultánea especializados que cumplan con los requisitos necesarios da calidad de sonido e imagen.

Ahora, si desea conocer cuáles son los equipos que necesita para una interpretación exitosa ¡continúe leyendo!

Cabinas, micrófonos y auriculares

En primer lugar, el presentador o conferencista precisará de un micrófono para impartir su charla; es preferible que éste micrófono sea de solapa, de esta manera no tendrá que preocuparse por llevarlo en la mano todo el tiempo. También pueden ser útiles uno o más micrófonos inalámbricos para que la audiencia pueda realizar preguntas al finalizar el evento.

Por otro lado, las cabinas en donde se ubican los intérpretes durante el evento son de suma importancia. En este espacio el intérprete escucha todo lo que dice el conferencista por medio de unos auriculares y luego lo traduce de manera simultánea al público por medio de micrófonos, auriculares, receptores, etc.

Aquí es importante que el intérprete tenga una buena ventilación, aislamiento acústico y visibilidad, ya que no solo debe transmitir las palabras del conferencista, sino también debe lograr transmitir sus emociones a través de las palabras.

Por último, cabe resaltar que estos equipos pueden ser fijos o portátiles. Por lo tanto, algunos lugares pueden facilitarlos o de lo contrario usted necesita alquilarlos.

Consola

interpreter bogota

Para los intérpretes la consola que se encuentra al interior de las cabinas equivale a un control de mando. Por medio de ésta se puede controlar el volumen y tonalidad; se puede controlar tanto la entrada como la salida de audio; si el conferencista habla demasiado rápido, el intérprete puede solicitarle hablar un poco más despacio; y además, se puede silenciar la salida de audio durante recesos o en caso de que haya más de un intérprete y necesiten consultar algo entre sí.

Adicionalmente, las consolas permiten realizar presentaciones en múltiples idiomas. Todas estas funciones permiten trabajar de forma más eficiente, mejorar la calidad del sonido y disminuir el estrés y el cansancio, lo cual aumenta las posibilidades de tener éxito en el evento.

Receptores FM

Los receptores FM son equipos fijos o portátiles (eléctricos o de baterías) muy livianos y fáciles de manejar, que reciben la señal FM emitida desde la cabina para que la audiencia pueda escuchar la voz de los intérpretes. Su señal puede traspasar paredes, lo cual puede ser una ventaja o desventaja dependiendo del grado de confidencialidad de la ocasión.

Es un equipo muy común entre las empresas de traducción debido a su facilidad de transporte y versatilidad.

Receptores Infrarrojos

Si su evento es de carácter confidencial, estos receptores son perfectos para usted.

Estos otros equipos de traducción simultánea emplean un sistema de paneles infrarrojos que se ubican estratégicamente en el lugar para transmitir la señal a los receptores. Los rayos infrarrojos garantizan una mayor calidad de sonido sin importar el tamaño de la sala, lo que hace que los receptores infrarrojos sean el equipo ideal para grandes conferencias y eventos.

Además de esto, la señal no traspasa las paredes a diferencia de lo que ocurre con los receptores FM. De hecho, el receptor solo recibe la señal directamente de los paneles, de esta forma la confidencialidad de su evento estará 100% garantizada. Y si desea que las interpretaciones se realicen en distintas salas o idiomas al mismo tiempo, puede hacerlo ubicando más paneles y receptores en las otras salas y el público podrá elegir entre hasta 32 canales de idiomas – dependiendo de la marca del receptor.

Y no podemos olvidarnos de una de las mayores ventajas de estos receptores: la libertad de movimiento. Gracias al sistema de rayos infrarrojos el público puede moverse libremente por todo el lugar ya que es un equipo portátil y no necesita estar conectado. De esta forma podrá garantizarles a sus invitados una experiencia más placentera aún en eventos extensos.

Por último, otros detalles a tener en cuenta son su diseño, duración y facilidad de uso. Muchas marcas de receptores, como Bosch, poseen tamaños tan pequeños que caben incluso en el bolsillo y además pueden conectarse a una amplia gama de audífonos; todo pesando en el cliente. Y por otro lado, la batería tiene un óptimo rendimiento y carga rápida. Finalmente, la configuración del receptor es muy sencilla y por lo tanto no requiere de pausas de mantenimiento a diferencia de otros equipos de traducción simultánea.

Por esta y por muchas razones es uno de los equipos de mayor demanda en el mercado de la traducción.

Equipos de traducción simultánea adicionales

Otros servicios y equipos que ofrecen algunas empresas de traducción en Bogotá y en otras ciudades incluyen:

  • Soporte técnico para la instalación, configuración, mantenimiento de equipos y solución de problemas durante el evento.
  • Pantallas LED colocadas en puntos estratégicos para mostrar la programación del evento, para fines publicitarios o para incluir cualquier otra información pertinente.
  • Alquiler de proyectores en caso de que el lugar donde se realice el evento no disponga de uno.
  • Grabación de audio a petición del cliente para su uso en un futuro o para compartir el audio con las personas que no pudieron asistir al evento.

Esperamos que este artículo le haya brindado toda la información que buscaba y haya respondido a todas sus preguntas.

Entonces, Inglés Bogotá puede ofrecerle todos estos equipos de última generación y muchos otros más servicios para garantizarle una óptima calidad de sonido y para que sus clientes queden satisfechos con su evento. Si quiere saber más sobre nosotros y nuestros servicios ¡no dude en contactarnos, estamos a su disposición!

Cotización Gratis
2017-01-26T21:25:35+00:00