Saltear al contenido principal
Estrategia De Contenido

Estrategia de contenido

– Por: Paul Urwin

– Creación de Contenido

Cuando desarrolla su propio negocio, creo que es importante que dedique la mayor parte del tiempo a eso, a su propio negocio. Después de todo, cada negocio es único y usted es parte del equipo que impulsa el suyo propio.  Y a veces ya es bastante difícil saber lo que se supone que debes hacer, sin tratar de mantenerte al día con los demás. Pero, de vez en cuando, vale la pena echar un vistazo a lo que está haciendo la competencia.

Análisis Del Mercado

Es importante entender lo que se espera en su industria y cuáles son las ofertas estándar, porque esto puede ayudarle a crear algo diferente, único, que lo diferencie del resto del mercado. Esto es absolutamente clave en el caso de la creación de contenidos / marketing de contenidos.

Empecemos con su marca. Es un mundo muy complicado y quiere que lo noten. Pero ¿cómo se hace notar con tanto ruido, tantos tweets, tantos posts en Facebook, etc.?

Bueno, puede que le sorprenda que incluso si no tienes un gran presupuesto, podrá competir en un nicho en particular y por una estrategia de contenido en particular.

Por supuesto, no va a dominar todos los canales y todas las plataformas, al menos no desde el principio. Pero puede hacer un impacto centrándose en una combinación de nicho/estrategia de contenido.

Marketing de contenidos

Tomemos su nicho y apliquemos la estrategia del marketing de contenidos. Aquí es donde entran los competidores. ¿Por qué?  Porque si no hay mucha competencia, tiene una oportunidad fantástica para hacer un impacto muy rápidamente.

Por lo general, echo un vistazo a diferentes sitios dentro de un nicho en particular y lo que es interesante es que a menudo no hay mucha actividad en el ámbito del contenido digital.

Hay muchos, muchos sitios con una sección de blog que no ha sido actualizada en los últimos 6 meses o incluso un año.

Muchos sitios que no tienen clips de audio o vídeos. Muchos sitios tienen un buen diseño, pero son muy delgados en contenido.

Ahora bien, no pretendo conocer los pormenores exactos del algoritmo del motor de búsqueda de Google, pero no hace falta dar un gran salto para darse cuenta de que si está sacando contenido creativo de alta calidad sobre una base consistente en un nicho como el que he descrito anteriormente, entonces va a estar por delante de la curva.

Y unos meses después, debería empezar a ver resultados realmente buenos. Un aumento en el tráfico a su sitio, más tiempo pasado en su sitio porque los visitantes están leyendo sus artículos (que no pueden encontrar en ningún otro lugar), y en última instancia, más compromiso y mayores ventas.

Entonces, ¿por qué no hay más empresas que publiquen contenido de calidad de forma regular?

Creo que la respuesta a esta pregunta puede variar bastante. Para algunos, no se dan cuenta del beneficio de tener un sitio actualizado con frecuencia. Para otros, saben lo que deben hacer, pero con muchas otras tareas empresariales, simplemente no encuentran el tiempo.

Una cosa es segura. Para aquellos que hacen el esfuerzo, reservan el tiempo y desarrollan una estrategia de contenido efectiva de creación y distribución de contenido, las recompensas son grandes: ¡una entrada de primera página en Google espera, trayendo consigo un aumento en el tráfico y un negocio más exitoso!

Servicios de marketing de contenidos en Bogotá

Si desea obtener más información acerca de cómo el marketing de contenidos puede ayudar a su negocio en Bogotá, póngase en contacto mediante este formulario y podemos convenir una llamada o incluso una reunión para analizar sus necesidades específicas y crear la estrategia de contenido que mas le convenga.

¡Le deseamos muchos éxitos! Ingles Bogotá Traducciones y Contenidos

Volver arriba