Outsourcing: todo lo que necesita saber

/, traducciones, traducciones en bogotá/Outsourcing: todo lo que necesita saber

Outsourcing: todo lo que necesita saber

Outsourcing: todo lo que necesita saber

Si en este momento se encuentra considerando la posibilidad de llevar a cabo un proceso de outsourcing pero aún no está seguro de hacerlo, la siguiente información le será de gran ayuda para tomar una decisión.

¿Qué es outsourcing?

El outsourcing, también llamado subcontratación o tercerización, se refiere al proceso de delegar algunas de las responsabilidades a una empresa externa con el fin de mejorar la rentabilidad, productividad y calidad.

Cuando una empresa necesita cumplir con funciones en las que no se especializa, recurre a otra que sí lo hace para que esta se ocupe de estas tareas de manera más eficiente. Por ejemplo, en la actualidad podemos encontrar a muchas empresas en Bogotá que subcontratan a otras empresas para desempeñar funciones del área de atención al cliente como los call centers, otras que contratan a especialistas en generación de contenido o diseño gráfico para mejorar la publicidad y unas cuantas otras que contratan servicios tan especializados como los de las empresas de traducción cuando realizan negocios internacionales.

Ahora que esto ha quedado claro podemos proseguir a conocer lo más importante: qué beneficios trae para usted.

¿Cuáles son las ventajas del outsourcing?

El outsourcing tiene muchas ventajas, pero generalmente se agrupan en tres factores: costos, tiempo y calidad.

En primer lugar, al subcontratar a una empresa externa ésta será quien asuma los gastos relacionados con la actividad delegada. Esto le ayudará a reducir los gastos operativos de esta actividad en específico y además, ahorrará tiempo y dinero de la capacitación que de otro modo sería necesaria para realizar esta actividad especializada. Si la deja en manos de expertos, solo tendrá que preocuparse por pagar por los servicios prestados. Eso sí, asegúrese de contratar a alguien eficiente, alguien en quien confíe y que pueda garantizarle que el servicio será de alta calidad y que realmente la decisión de un outsourcing representará mayor rentabilidad y productividad para su empresa.

Por otro lado, eta metodología también puede ser una ventaja y un avance tecnológico, ya que no solo contará con la tecnología que tenga en sus instalaciones, sino en las instalaciones de la otra empresa; siempre y cuando su uso haga parte de las actividades incluidas en las funciones delegadas en el outsourcing. Esto también representa una reducción significativa de costos.

Ahora bien, todo proceso de negocios presenta algunos riesgos, los cuales son importantes tener en cuenta para tener éxito al implementar esta metodología. No los debe pasar por alto.

¿Cuáles son las desventajas del outsourcing?

Más que desventajas, son riesgos los que se pueden llegar a correr al momento de emplear una metodología de outsourcing. Como ya se dijo anteriormente, es importante elegir un proveedor de servicios competente y confiable; el no hacerlo podría llevar a problemas de calidad, productividad, seguridad, confidencialidad y no hablemos de la posible competencia por quién tiene el control.

Igualmente, una de las mayores expectativas que se tiene es la reducción de costos ¿imagínese no tener la rentabilidad esperada? O aún peor, imagine perder a algunos de sus clientes más importantes por un choque cultural o porque el servicio de la empresa externa no es tan bueno. Es un gran riesgo el que se corre y es por esto que es tan importante elegir al aliado perfecto.

Entonces, ¿Cuál es el secreto para tener un outsourcing exitoso?

Para lograr un buen resultado y evitar estos problemas de costos o perder clientes, el secreto se encuentra en, como se dijo antes, elegir el proveedor adecuado. Primero debe determinar qué funciones o actividades de su empresa necesita subcontratar. Las que le ahorrarán más dinero son aquellas que requieren de personal más capacitad para realizar servicios especializados como la traducción, que es un servicio que no todas las empresas requieren. Una buena comunicación y un liderazgo que demuestre quién ha reclutado a quién también serán de gran ayuda para evitar posibles altercados en una lucha por el control de los procesos.

Ahora que ya sabe las bases del outsourcing, puede tomar una decisión y no morir en el intento.

Cotización Gratis
2016-10-30T20:26:57+00:00