Saltear al contenido principal
Por Qué El Sitio Web De Su Empresa Necesita Una Sección De Blog

Primero se crearon los blogs y luego aparecieron los sitios web de empresas. O quizás era al revés.

Sin embargo, parecían existir dos grupos distintos en Internet, con diferentes filosofías y objetivos.

Por un lado, el bloguero apasionado escribiendo (a menudo diariamente) acerca de su área de interés. Por otro, compañías – organizaciones corporativas –  que tratan de aprovechar el poder de la web para impulsar su marca y cerrar más ventas.

Recientemente la definición entre estos dos conceptos empezó a volverse menos clara. Bueno, todavía hay muchos grandes blogueros en Bogotá dedicados a su pasión, pero muchas empresas han comenzado a aprender de ellos, y con gran razón.

Antes, muchas empresas en Bogotá veían los blogs como algo “no apto para ellas”, quizás se consideraban a sí mismas como entidades más corporativas, enfocadas en objetivos de ventas. Consideraban la blogósfera como un club al que no estaban invitadas y como un lugar donde no iban a prosperar de todos modos.

Pero el paisaje ha cambiado. Las empresas entienden que insistir implacablemente sobre su último producto o servicio ya no funciona. A los compradores no les gusta que se les venda. La era del vendedor puerta a puerta ha muerto, y el paisaje en línea ha cambiado como consecuencia de esto.

¿Qué mejor manera de contar tu historia que a través de un blog?

Las “técnicas” de ventas se consideran algo de la vieja escuela; y es la idea de que simplemente hacer las preguntas correctas atraerá al cliente. Hablar honestamente sobre los beneficios de un producto o servicio, respaldarlo con entrevistas y testimonios de clientes, y compartir la historia detrás del producto es mucho más del 2018.

¿Que permite un blog?

Un blog le permite a la empresas en Bogotá interactuar de una manera mas fresca. Un sitio web corporativo estático (¿aburrido?) no lo hace. Por supuesto, las empresas no necesitan abandonar de repente sus sitios corporativos existentes y reemplazar todo con un blog.

Hay otra solución: un sitio web compuesto. Un sitio web que incluye todas las características que normalmente tendría un sitio web corporativo (como las secciones de menú en la parte superior de la página de inicio: Acerca de, Nuestros servicios, etc.), pero que también incluye una sección de blog a la que los visitantes pueden acceder desde barra de menús superior, o publicaciones de blog que se muestran en la página de inicio.

Los beneficios de tener tal sitio son significativos. Las publicaciones de blog se pueden utilizar para atraer visitantes (donde no solo leen el blog, sino que también compran los productos o servicios que ofrecen), ayudan a reducir la tasa de rebote del sitio y a que Google indexe el sitio con más frecuencia, todo lo cual puede contribuir a un mejor posicionamiento. Los posicionamientos web más altos pueden generar aún más tráfico, más ventas, y el ciclo continúa…

Entonces, ¿Qué pueden aprender usted y su empresa de la blogósfera? Tal vez producir contenido de manera regular, interactuar con clientes y posibles clientes, y compartir historias “detrás de escena” en su organización sean el camino a seguir. La gente compra cosas “reales” y con tanta “falsedad” en Internet, esto es sencillo de entender.

La pregunta es, ¿su marca se ve auténtica y está utilizando una sección de blog para hacerlo?

Si desea obtener más información acerca de cómo una sección de blog puede ayudar a su negocio en Bogotá, póngase en contacto mediante este formulario y podemos organizar una reunión totalmente gratuita y sin compromisos para analizar sus necesidades específicas.

Volver arriba