Saltear al contenido principal
¿Por Qué Su Pequeña Empresa Necesita Más Contenido Web?

Echemos un vistazo a cómo llegamos a donde estamos hoy. ¿Recuerda hace unos años, cuando parecía que todo el mundo le estaba hablando sobre los beneficios de tener un sitio web para su pequeña empresa? De hecho, ese consejo sigue aplicando el día de hoy.

Según Espresso Digital, un estudio de diseño de sitios de WordPress con sede en Seattle, Washington, hay una serie de estadísticas importantes a tener en cuenta, como el hecho de que solo el 48% de las pequeñas empresas tienen un sitio web, el 97% de ellas son ineficaces, y el 23% de los sitios web de pequeñas empresas se actualizan menos de una vez al año. Para ver la lista completa, consulte este enlace: https://espresso.digital/small-business-website-statistics/

Algunas compañías realmente no han progresado y todavía no tienen un sitio, entonces ¿Dónde estarían si lo hicieran?. Sin embargo, muchas cosas han cambiado, y ciertamente ha habido una evolución. Muchas pequeñas empresas en Bogotá ahora tienen un sitio web comercial en funcionamiento, y muchas más encuentran un número significativo de nuevas oportunidades de negocios a través de sus actividades en línea.

Pero, de nuevo, hay muchas que no lo hacen. No porque no tengan un sitio web. Sino porque tienen un sitio que no funciona de manera efectiva.

¿La siguiente historia le suena familiar?

“Claro, tenemos un sitio web. Cuesta $ XXX, y lo hemos tenido por un año más o menos. No estoy seguro de si ayuda o no, pero es bueno poder tener uno y mostrarlo a nuestros clientes”.

Este es el tipo de historia que se repite en toda Colombia y, de hecho, en todo el mundo. Muchos propietarios de pequeñas empresas en Bogotá ven su sitio web como algo “agradable de tener”, pero realmente no tienen idea qué tan efectivo es. Para muchos ejecutivos y empresarios, su sitio web se ha convertido en una especie de escaparate, otro lugar donde los clientes potenciales pueden encontrarlos… pero, sin una estrategia efectiva, a menudo esto no sucede, e incluso si sucede, no siguen una acción como contactar a la compañía.

Entonces, ¿Qué es exactamente una estrategia efectiva?

Permítame sugerir una estrategia que funcione. Una que está diseñada para atraer nuevos clientes de forma continua. Esto no es de ninguna manera una guía completa y detallada, pero debería darle una buena idea de dónde comenzar:

1   Configurar su sitio web, preferiblemente en WordPress

¿Por qué WordPress? Bueno, porque se ha convertido en el Sistema de Gestión de Contenidos (o plataforma) de elección para muchas pequeñas empresas. Es fácil de aprender, hay muchos complementos disponibles que ofrecen características adicionales y miles de desarrolladores disponibles si necesita un poco de ayuda adicional.

El sitio debe tener páginas que se refieran a sus líneas comerciales y los productos y servicios que ofrece, junto con sus datos de contacto.

2   Optimizar para los motores de búsqueda

El SEO es clave para cualquier sitio exitoso. Se deben tener en cuenta técnicas como escribir palabras clave, optimizar las etiquetas de título y aumentar la velocidad de la página. Esta es otra área en la que puede ayudarle un desarrollador.

3   Agregar una sección de blog

No creo que importe tanto si la sección de su blog se muestra completamente en su página de inicio, o si busca un enlace de blog más discreto, pero de cualquier forma es importante tener una sección de blog ya que es donde se encuentran sus actualizaciones de contenido. No necesita ser un “bloguero”, pero debe escribir o subcontratar a una compañía para que escriba por usted información que será útil para sus clientes.

Estas actualizaciones continuas mejorarán su ranking de Google y le dejarán en claro a sus clientes potenciales que usted está actualizado y esperando saber de ellos.

4   Facilitar la comunicación con los clientes

¿Alguna vez ha visitado un sitio web donde es difícil encontrar alguna forma de contactar a la empresa? Sea cual sea su canal de comunicación preferido: teléfono, correo electrónico u otro, asegúrese de que sea fácil para los clientes potenciales ponerse en contacto.

5   Agregar llamadas a la acción

No se trata solo de atraer visitantes a su sitio, sino de lo que hacen cuando llegan allí. Si desea que revisen un video o se registren para una demostración, asegúrese de que haya botones de “Llamados a la acción” claramente etiquetados con la acción que desea que realicen. ¡Realmente funciona!

6   Integrar redes sociales

Está claro que las redes sociales son una parte importante de una estrategia digital general, así que asegúrese de que haya enlaces desde su sitio a cualquier plataforma de redes sociales que use. Las redes sociales también se utilizan en los rankings de Google, por lo que sería recomendable tomar en serio las relaciones sociales.

7   Crear un plan para aumentar el tráfico

Así como una gran tienda no va a vender mucho si está en el medio de la nada, un gran sitio no venderá si no atrae el tráfico. Por lo tanto, atraer tráfico (focalizado) es una parte importante de este proceso. Algunas estrategias incluyen publicidad pagada (PPC, como Google AdWords), compartir redes sociales (vincular a su sitio) y optimizar el contenido para SEO, entre muchos otros.

8   Actualice el contenido regularmente

Por supuesto, hay algunas partes de la estrategia anterior que solo deben realizarse una vez, pero actualizar su sitio con frecuencia, y en particular su contenido, es lo que atraerá a los visitantes y, en última instancia, a los clientes a largo plazo.

Muchos propietarios de pequeñas empresas en Bogotá tienen una buena comprensión del proceso. Puede que no sean expertos en todos los detalles (¡son expertos en su negocio!), pero muchos empresarios exitosos han llegado a comprender el valor de la creación de contenido.

Entonces, ¿Cuál es el problema?

¡EL TIEMPO! Muchos propietarios y ejecutivos de pequeñas empresas tienen tanto en sus manos – desde la contabilidad hasta las ventas y las operaciones, y una gran cantidad de otras actividades – que a menudo les resulta difícil encontrar tiempo para concentrarse en la creación de contenido.

¿Cuál es la solución?

Una posible solución es trabajar con un creador de contenido. Aquí en TraduccionesBogotá.com producimos contenido para empresas de todos los tamaños, permitiéndoles concentrarse en su negocio principal y ayudándoles a aumentar las ventas.

¿Interesado? Comience aquí.

Volver arriba