¿Qué es una traducción oficial?

/, traductor oficial/¿Qué es una traducción oficial?

¿Qué es una traducción oficial?

¿Qué es una traducción oficial?

Una traducción oficial es una traducción realizada por un traductor oficial debidamente certificado. Normalmente estos documentos siempre vienen con el sello y la firma del traductor oficial que las realizó.
Una traducción oficial se necesita cuando hay documentos tales como certificados, actas de nacimiento o documentos para solicitar o aplicar para una visa.

Éste tipo de documentos oficiales requieren una traducción oficial y ésta es lo que prueba ante diferentes entidades que es una traducción veraz del original. Por ejemplo, si una persona se dirige a la embajada de Canadá en Bogotá o a la embajada Británica en Bogotá, los documentos se reciben con la certeza y la confianza de que la traducción ha sido realizada de buena manera.

Generalmente la traducción se realiza de la misma forma, pero al final de la traducción, el traductor oficial coloca un sello y su firma, lo cual realmente garantiza que ha sido realizada por él y que es una buena traducción.

Se pueden verificar si una persona es traductor oficial por medio de una lista que el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá maneja, la cual incluye el nombre y los datos de todos los traductores oficiales del país. Si su documento ya fue traducido por un traductor oficial, puede verificar que la traducción sí fue realizada por un traductor certificado, consultando dicha lista.

Si desea información más detallada sobre traducción oficial, consulte también: ¿Qué es un traductor oficial en Colombia? y Normas de la traducción oficial en Colombia

Cotización Gratis
2016-10-30T20:27:05+00:00