skip to Main Content

Una apostilla es la verificación de la autenticidad de la firma de un documento expedido por una entidad certificada. La apostilla es un sello que legitima un documento. Este trámite se lleva a cabo en la entidad gubernamental designada para realizar dicha legalización.

Muchos documentos, generalmente los que se van a presentar ante las embajadas en Bogotá, necesitan ser apostillados. Generalmente se debe hacer la traducción oficial del documento antes de solicitar la apostilla, ya que es posible que también se deba traducir la apostilla. Sin embargo, muchas apostillas ya están traducidas en tres idiomas: francés, inglés y español.

¿Qué documentos necesito apostillar?

Los documentos que necesitan ser apostillados son aquellos que tendrán efecto legal en un país perteneciente al Convenio de la Haya. Algunos ejemplos de este tipo de documentos son los certificados de matrimonio, registros civiles, diplomas y certificados de antecedentes judiciales.

Cabe resaltar que no todos los documentos requieren de apostillas. Por ejemplo, los contratos para uso inter-empresarial (que no van a ser presentados ante las autoridades) podrían requerir una traducción oficial pero sin apostilla.

Para conocer los requisitos para cada documento, por favor consulta la página de la Cancillería.

TRADUCCIONES BOGOTÁ

traducción de documentos, traducción oficial, traducción simultánea

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Contactenos

Call us at the following number: 311 257 9906

Or send us a message

¿Qué países pertenecen al Convenio de La Haya?

Para ver un listado de los países que pertenecen actualmente al Convenio de la Haya haz clic aquí.

¿Quién puede solicitar una apostilla?

Cualquier persona que tenga en su posesión un documento que deba certificar en el extranjero puede solicitar su apostilla.

¿Cómo puedo apostillar mis documentos?

Si necesitas apostillar un documento, puedes hacerlo personalmente o en línea. Para hacerlo personalmente, debes dirigirte a la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Unidad de legalización y apostilla. Allí debes legalizar y apostillar los documentos que necesites. El proceso tarda aproximadamente 1-2 horas. Para hacerlo por internet, visita la página de trámites de apostilla y legalización en línea de la cancillería. Luego sigue los pasos, llena el formulario y realiza el pago.

*La apostilla en Colombia cuesta $31.000 y en el exterior cuesta entre 8 y 10 dólares, dependiendo del país.

Luego de realizar este proceso ¡Estás listo para solicitar la traducción oficial de tus documentos!

Back To Top