Saltear al contenido principal

Una apostilla es la verificación de la autenticidad de la firma de un documento expedido por una entidad certificada. La apostilla es un sello que legitima un documento. Este trámite se lleva a cabo en la entidad gubernamental designada para realizar dicho proceso.

En el caso de traducciones oficiales, el traductor colocará su firma y sello en cada hoja del documento a traducir. Posteriormente, se debe legalizar la firma del traductor oficial.

¿Qué documentos necesito apostillar?

Los documentos que necesitan ser apostillados son aquellos que tendrán efecto legal en un país perteneciente al Convenio de la Haya. Algunos ejemplos de este tipo de documentos son los certificados de matrimonio, registros civiles, diplomas y certificados de antecedentes judiciales.

Cabe resaltar que no todos los documentos requieren de apostillas. Por ejemplo, los contratos para uso inter-empresarial (que no van a ser presentados ante las autoridades) podrían requerir una traducción oficial pero sin apostilla.

Para conocer los requisitos para cada documento, por favor consulta la página de la Cancillería.

TRADUCCIONES BOGOTÁ

Traducción de documentos, traducción oficial, traducción simultánea

Inglés Bogotá Traducciones: Una empresa con la experiencia y actitud para ayudarte con tus proyectos de traducción, traducción oficial, traducción simultánea, traducción consecutiva, creación de contenidos y archivos multimedia.

Contáctenos

Llámanos: 311 257 9906

WhatsApp: 311 257 9906

O haz clic abajo para contactarnos a través del formulario:

¿Qué países pertenecen al Convenio de La Haya?

Para ver un listado de los países que pertenecen actualmente al Convenio de la Haya haz clic aquí.

¿Quién puede solicitar una apostilla?

Cualquier persona que tenga en su posesión un documento que deba certificar en el extranjero puede solicitar su apostilla.

¿Cómo puedo apostillar mis documentos?

Si necesitas apostillar un documento para solicitar una traducción oficial, puedes hacerlo en línea. Nosotros NO OFRECEMOS ESTE SERVICIO, pero podemos explicarte cómo hacerlo:

  1. Primero, debes dirigirte a esta página del Ministerio de Relaciones Exteriores para realizar el trámite de legalización y apostilla en línea.
  2. Luego, escanea tu documento asegurándote de que sea legible e incluya el nombre, cargo, fecha y firma. El documento debe estar en formato PDF y tener máximo 11 megabytes. Puedes ver los demás requisitos en la página de la Cancillería.
  3. Sube el documento y llena el formulario con todos los datos.
  4. Valida el documento para asegurarte de que sea correcto y los datos sean legibles.
  5. Realiza el pago directamente en la página.
  6. Revisa tu correo, incluso en spam. Recibirás un comprobante con la fecha y el número de solicitud que puedes usar para hacer seguimiento al trámite aquí.
  7. En un plazo de 3 días recibirás la apostilla o legalización directamente en tu correo.

*El precio de la apostilla en Colombia es $36.000 / El precio de la legalización en Colombia es $25.000 y en el extranjero cuesta entre 8 y 11 dólares. Estos precios son del 2024, puedes consultar los precios actualizados en la página de la Cancillería cuando realices tu trámite.

Luego de realizar este proceso ¡Estás listo para solicitar la traducción oficial de tus documentos!

Volver arriba