Cómo mejorar el SEO de su sitio web mediante la traducción

Cómo mejorar el SEO de su sitio web mediante la traducción

Cómo mejorar el SEO de su sitio web mediante la traducción

La traducción es una herramienta muy útil si desea mejorar el SEO de su sitio web, puesto que Internet se ha tomado al mundo y seguramente seguirá expandiendo sus fronteras. Esto ha cambiado el modo en que nos comunicamos y nos ha acercado cada vez más. No obstante, el idioma sigue siendo una barrera que se debe romper, especialmente en el mundo de los negocios. Es por esto que actualmente la gran mayoría de las grandes empresas en Bogotá utilizan sitios web para llegar a más rincones del mundo y para facilitar la comunicación, distribución e impulsar ventas. Y ya que una gran cantidad de personas tiene acceso a estos sitios, pero no todas hablan el mismo idioma, es importante traducirlos para que éstos sean una ventaja y no un obstáculo.

Si usted hace parte de estas empresas que quieren posicionarse en el mercado y emplean estrategias web, quizás se haya dado cuenta que no es tan fácil abarcar tan amplio mercado. Pues bien, hay infinidades de posibilidades, canales de comunicación, clientes potenciales y por supuesto, idiomas empleados. Debe tener en cuenta que si desea llegar a estos clientes o si en cambio desea establecer alianzas estratégicas, debe promocionarse a usted y a su empresa tanto en su lengua materna como en la lengua hablada por su mercado objetivo.

Esto lo digo porque a la hora de utilizar buscadores, como el tan popular Google, dichos buscadores emplean la configuración preestablecida por su mercado, es decir, si su mercado objetivo habla inglés, entonces los resultados arrojados por el buscador estarán en inglés y si su sitio o página web no está traducida al inglés, de seguro no aparecerá en los resultados y esa no es la idea ¿no es así?

Entonces ¿Cómo puede mejorar el SEO si existen tantos idiomas? pues es muy sencillo. Traducir el contenido de su sitio web le ayudará a expandir su mercado, especialmente al inglés que es el idioma universal; podrá promocionar su producto o servicio con la misma fidelidad que lo promociona en su lengua materna. Si comunica sus ideas de manera fiel en otro idioma podrá crear vínculos tanto emocionales como comerciales, de lo contrario, su mercado objetivo no entenderá cuál es su intención y preferirá buscar en otro lugar.

Sin embargo, debe tener en cuenta otros aspectos. La calidad de la traducción es muy importante, puesto que si simplemente usa un traductor online como Google Translate, probablemente la traducción sea muy literal y haya demasiados errores. Lo mejor es contar con un traductor profesional, o bien una empresa de traducción, que tenga los conocimientos necesarios para transmitir el mensaje sin tergiversar la información, que tenga en cuenta la localización para mejorar el SEO y que evite errores manteniendo así la alta calidad de la traducción. Como resultado, contratar un buen traductor le ayudará a mejorar su posicionamiento en los buscadores alrededor del mundo, sin importar el idioma.

Así que… ¡no pierda más oportunidades! Asegure su posición, crezca en el mercado, establezca más relaciones y optimice el SEO de su página web traduciéndola a varios idiomas. Contáctenos ahora mismo y le ayudaremos a hacerlo.

Cotización Gratis
2016-10-30T20:26:58+00:00