Saltear al contenido principal
Traducción Oficial En Pandemia

La traducción oficial en Bogotá, al igual que muchos otros servicios, se ha visto afectada por la pandemia de covid-19. Esto se debe principalmente a las restricciones que se impusieron en los envíos, trámites en notaría, atención en oficinas y otros procesos que requieren atención personal.

En Inglés Bogotá estamos comprometidos con nuestros clientes y no vamos a interrumpir operaciones. Por lo contrario, buscaremos nuevas formas de atender las necesidades de nuestros clientes en términos de traducción oficial. Por supuesto, queremos garantizar un proceso tan rápido y eficiente como sea posible, pese a las restricciones. Asimismo, queremos evitar la propagación y contagio de covid-19. Por esto hemos adoptado un proceso completamente remoto para las traducciones oficiales.

Para conocer los detalles del nuevo de traducción oficial durante la pandemia, lo invitamos a seguir leyendo. Intentaremos explicar lo más claro y breve posible.

Cómo funciona la traducción oficial durante la pandemia

Nuestros datos de contacto

Durante esta pandemia disponemos de varios canales de comunicación. Si necesita una traducción oficial en Bogotá, puede contactarnos por los siguientes medios:

La cotización de la traducción oficial en línea

Todos los trámites de traducción oficial se hacen de forma virtual y a domicilio. La cotización es gratuita y puede solicitarla llenando este formulario. Si prefiere tener una comunicación más directa, por favor use los datos de contacto de arriba.

Requisitos para el envío del documento oficial:

  • Enviar los documentos escaneados. Asegurarse de que estén completos y sean legibles.
  • Llenar los datos de contacto en el formulario. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.
  • Seleccionar «cotizar una traducción oficial» en la opción de tipo de servicio.
  • Incluir detalles adicionales, especialmente el idioma de traducción.

El formulario diligenciado se debe ver así:

cotización traducción oficialUna vez recibido su documento, enviaremos la cotización de la traducción oficial al correo suministrado. Puede encontrar más información sobre el precio de una traducción oficial en Bogotá aquí.

El traductor oficial

Todas nuestras traducciones oficiales las realizan traductores oficiales certificados. Esta certificación demuestra que el traductor oficial tiene un buen dominio del inglés y el español. Además, demuestra que tiene el conocimiento requerido para las traducciones jurídicas y de carácter oficial.

De hecho, tan solo el 10% de los traductores oficiales logran aprobar el examen de certificación en Colombia. A esto se suma el hecho que deben presentar un examen oral, de forma que se certifican como traductores oficiales e intérpretes oficiales. Por esta razón, garantizamos que nuestros traductores oficiales certificados están entre los mejores traductores de Colombia. Sus traducciones estarán en las mejores manos.

El proceso de traducción oficial

El proceso de traducción oficial es igual al proceso para traducciones generales que se muestra aquí. La única diferencia es que al final se legaliza la traducción oficial ante la notaría y se envía en formato físico. También puede consultar los detalles del proceso de legalización aquí.

La legalización de la traducción oficial en Bogotá durante la pandemia de covid-19

Durante la pandemia estuvieron cerradas muchas Notarías en Bogotá. Además, las restricciones por turnos, citas, pico y cédula, cuarentena y protocolos de seguridad dificultaron los trámites notariales. Afortunadamente, en los últimos meses se ha dado una apertura gradual. Ahora es más fácil tramitar y autenticar documentos en la notaría, por lo que es más fácil legalizar traducciones oficiales.

Sin embargo, aún hay preocupaciones por los contagios y los protocolos de bioseguridad suelen alargar los procesos. Nuestro objetivo es facilitar las cosas para nuestros clientes y garantizar su seguridad. Por esto, hemos decidido ofrecer una solución a sus trámites personales.

Si usted lo desea, Inglés Bogotá se puede encargar de autenticar o legalizar la traducción oficial por usted. Nosotros nos encargaremos de autenticar la firma y el sello del traductor oficial en la notaría. De esta forma usted no tendrá que poner en riesgo su salud y la de su familia.

El envío de la traducción oficial en Bogotá

Después de autenticar la traducción oficial, se envía a domicilio en Bogotá. Esto se hace siguiendo todos los protocolos de bioseguridad necesarios para el envío de documentos. También se envía una copia digital al cliente. El precio del envío se incluye en la cotización.

Esperamos que esta información aclare sus dudas respecto al proceso de traducción oficial en Bogotá durante la pandemia de covid-19. También esperamos verlo pronto una vez termine la crisis sanitaria del covid-19. Mientras tanto, no dude en contactarnos en caso de requerir más información sobre nuestro servicio de traducción oficial en Bogotá.

Volver arriba