Traducción Oficial

/Traducción Oficial
Traducción Oficial 2016-10-30T20:26:56+00:00

Las traducciones oficiales son realizadas por un intérprete certificado. Quién está autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para realizarlas.

Este tipo de traducción se realiza cuando hay que presentar el documento ante una entidad oficial, como por ejemplo la Embajada Británica en Bogotá, o la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá.  Adicionalmente cuando se trata de un certificado de matrimonio o documentos para poder aplicar a una universidad en el exterior, en estos casos, no es suficiente una traducción “normal” o una “traducción de documentos” sino una traducción “oficial”.

El traductor oficial en Bogotá va a realizar la traducción de acuerdo a unas normas establecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.  Estas incluye, entre otras cosas, la fuente que debe tener el documento, tamaño de la letra, donde colocar el sello del traductor (el sello del traductor oficial debe ir en cada hoja del documento).

Si uno quiere verificar la validez de la calificación de un traductor es decir, si realmente es traductor oficial, uno puede ir al Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá, ellos tienen una lista de traductores oficiales en Bogotá.