Estudio de Caso: Interpretación de una conferencia de los Estados Unidos

Estudio de Caso: Interpretación de una conferencia de los Estados Unidos

En este estudio de caso hablamos de la interpretación de una conferencia que se llevó a cabo en los Estados Unidos en noviembre de 2016. La interpretación se realizó de forma simultánea y fue posible gracias al equipo técnico y de intérpretes de Inglés Bogotá.

Introducción

La empresa de este caso de estudio era una empresa de la industria de belleza. Esta empresa se dedicaba a comercializar productos de belleza como maquillaje, perfumería, productos capilares y artículos para el cuidado de la piel.

Para noviembre del 2016, la empresa tenía planeado el lanzamiento de una nueva línea de productos cosméticos en Nueva York. Para hacerlo, la empresa decidió llevar a cabo un evento especial en el que se presentaría la línea de productos. A esta conferencia asistirían varios agentes mundiales de la industria cosmética y otras personas interesadas en el sector. Los asistentes provenían de distintos países y hablaban diferentes idiomas como español, inglés y portugués.

Planteamiento del problema

La conferencia era un evento en vivo y ya que contaba con la asistencia de personas que hablaban distintos idiomas, precisaba de la ayuda de un intérprete. La empresa deseaba dar a conocer sus productos y encontrar nuevos socios estratégicos para llevar sus productos al mercado. Por esto debía encontrar un traductor que tuviera conocimiento de la terminología específica del sector.

Es así como la empresa nos encontró mediante nuestro sitio web. Nuestra empresa de traducción de Bogotá ofrece servicios de traducción simultánea y traducción consecutiva. Además, disponemos de los equipos de traducción necesarios y ofrecemos un servicio de soporte técnico adicional.

La solución: Interpretación simultánea para la conferencia

Primero necesitábamos conocer la naturaleza del evento, pues cada evento tiene una dinámica diferente. Dependiendo de esto el evento podría requerir de una traducción simultánea o una traducción consecutiva.

El cliente nos explicó que se trataba de una conferencia a la que asistirían aproximadamente 100 personas de distintos países. Contaría con la presencia de 5 conferencistas y todos hablarían en inglés.

interpretes bogota

Antes de la conferencia

Le mostramos videos de los intérpretes al cliente para garantizar su satisfacción con el conocimiento y experiencia de nuestros intérpretes. Intercambiamos preguntas con el cliente para resolver dudas y llegar a un acuerdo en los temas relacionados con la interpretación de la conferencia.

Se resolvió cotizar la interpretación de la conferencia con base en el tiempo, cantidad de equipos y cantidad de intérpretes. Adicionalmente, el cliente solicitó grabar la conferencia para usar la grabación en un futuro.

Durante la conferencia

Los intérpretes estuvieron presentes antes de comenzar con el evento, ya que de otro modo el cliente estaría nervioso si no llegaban a tiempo. Adicionalmente, pudieron hablar con los conferencistas para aclarar dudas sobre ciertos términos específicos.

Posteriormente, el técnico se encargó de montar la cabina de traducción y los equipos necesarios. Luego se entregaron receptores infrarrojos a todas las personas que los necesitaban. Se prestó el servicio de soporte técnico durante todo el evento para garantizar que no fuera obstaculizado por problemas técnicos.

Durante la conferencia estuvieron presentes 4 intérpretes de Bogotá; dos de español y dos de portugués. De esta forma los intérpretes trabajaron juntos para ayudarse y turnarse cada cierto tiempo.

Resultado

Al final la interpretación de la conferencia fue todo un éxito, no hubo problemas y todo fluyó naturalmente.

Durante la conferencia la empresa llamó la atención de algunas agencias internacionales. Esto gracias a que la interpretación facilitó la comunicación entre los conferencistas y la audiencia. Algunas de las agencias firmaron contratos para comercializar los productos cosméticos en Nueva York y otras partes del mundo.

Si desea contratar nuestro servicio de interpretación en Bogotá, contáctenos y le ayudaremos a que su evento también sea todo un éxito.

Cotización Gratis
2017-06-19T07:05:13+00:00