Saltear al contenido principal
Traduccion Multilingüe

La rápida propagación del Coronavirus ha dejado al descubierto la gran interconexión global que existe actualmente. Ahora, los problemas que ocurran en cualquier país del mundo podrían convertirse en una crisis global. Sin embargo, esta interconectividad global no tiene por qué ser siempre un problema, también puede ser una ventaja competitiva. En esta ocasión, hablaremos de las traducciones multilingües para sitios web.

Volviendo al caso del Coronavirus, las traducciones multilingües podrían facilitar el desarrollo de una vacuna, informar sobre el progreso del contagio y comunicar las medidas de prevención entre diversos países. Al igual que lo hizo este artículo que ha sido traducido al inglés y francés en varias plataformas. En contraste, las traducciones en otros idiomas también podrían significar una ventaja competitiva en el comercio electrónico. Es por esto que la traducción SEO para páginas web multilingües se ha convertido en una gran herramienta de transformación digital. Ya que permiten diversificar la oferta de mercado y llegar a más clientes.

Cifras a tener en cuenta

SI bien hay una gran demanda por traducciones en inglés y español en Bogotá, también es importante enfatizar en la importancia de las traducciones a otros idiomas en el mundo de los negocios.

Por esta razón hemos diseñado la siguiente tabla para enseñarle las ventajas de cada idioma con respecto a la traducción y el comercio digital.

 

Idioma Uso Países Oportunidad de negocios
Chino 1300 millones China

Taiwán

Malasia

Indonesia

Singapur

Macao

Según los expertos, China se convertirá en una potencia mundial para el 2030.

Por lo tanto, las traducciones al chino representan un gran potencial para las inversiones.

Español 420 millones de nativos

500 millones de personas que dominan el idioma

España

América Latina

Guinea Ecuatorial

El español es el tercer idioma más hablado en el mundo. Además, el 8% de los usuarios de Internet se comunican en español.

Por ende, las traducciones al español representan un extenso mercado con infinitas oportunidades.

Inglés 1000 millones Estados Unidos

Reino Unido

Canadá,

Australia

Irlanda

Barbados

Algunos países de África

Más del 75% de la información en línea está en inglés. Además, hablar inglés se ha convertido en un requisito indispensable para las grandes multinacionales.

Eso significa que las traducciones al inglés representan una ventaja competitiva y abarcan un amplio mercado.

Portugués 217 millones Brasil

Portugal

Guinea Ecuatorial

Algunos países de África

Brasil es la cuarta potencia mundial y un mercado en crecimiento.

Por esta razón, las traducciones al portugués representan un mercado atractivo con potencial de expansión.

Árabe 250 millones de nativos

600 millones de personas que dominan el idioma

23 países en el Medio Oriente y África Es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Además, es un mercado en crecimiento arraigado a la cultura.

Es decir, las traducciones al árabe permiten un acercamiento cultural mediante la localización para una negociación exitosa

Japonés 132 millones Japón

Estados Unidos

Brasil

Corea

Japón es la tercera mayor potencia económica del planeta, especialmente en los sectores automovilísticos, tecnológicos y científicos.

Así que las traducciones al japonés representan una ventaja competitiva y una mayor oportunidad de inversión en ciertos sectores.

Alemán 178 millones Alemania

Austria

Liechtenstein

Suiza

Italia

Bélgica

Dinamarca

Este idioma tiene un gran poder económico, político, científico y tecnológico a nivel mundial. Además, el 51% de los sitios web están en inglés y el 5,6% están en alemán.

Teniendo esto en cuenta, las traducciones al alemán suponen un gran potencial económico y digital.

Francés 20 millones Francia

Canadá

Bretaña

Luxemburgo

Bélgica

Suiza

Andorra

Algunos países de África

Según los expertos, algunas de las economías con mayor potencial de crecimiento son países africanos. Además, algunos países de habla francesa como Argelia o Marruecos se han convertido en una gran oportunidad de inversión.

Por lo tanto, las traducciones al francés representan un gran potencial de crecimiento e inversión.

Traducciones multilingües para sitios web

Ahora bien, teniendo en cuenta estas cifras y sus implicaciones, podemos empezar a hablar de la traducción SEO en Bogotá.

Para implementar una estrategia digital es necesario contar con un experto en el tema. Es decir, un traductor especializado en SEO y marketing digital. De esta forma podrá asegurarse de que su sitio web cumpla con los requisitos de traducción SEO, localización y diseño.

En este sentido, nuestros traductores SEO en Bogotá se encargarán de:

  • Traducir las palabras clave, etiquetas y meta descripciones teniendo en cuentael ámbito y público objetivo
  • Posicionar el sitio web en los motores de búsqueda
  • Utilizar un dominio para cada región o bien utilizar códigos de idioma en la URL
  • Traducir a otros idiomas utilizando la variante adecuada para el público objetivo. Es decir, diferenciar las traducciones al francés para Francia o Canadá, o traducciones al portugués para Brasil o Portugal.
  • Utilizar plug-ins para la traducción de páginas web, blogs, widgets, menús, etc.
  • Traducir las imágenes y el contenido en otros formatos

Traducciones multilingües en otros formatos

Sabemos que los sitios web no solo contienen texto, sino también videos, audios, imágenes y otros formatos. Por esto, nuestros traductores SEO en Bogotá están al tanto de la evolución multimedia y ofrecen sus servicios en otros aspectos como:

  • Traducción y creación de contenido web multilingüe
  • Subtitulaciones
  • Transcripciones
  • Recreación de videos (incluyendo producción del video, locución y maquetación)

De esta forma, en Inglés Bogotá Traducciones nos comprometemos a aprovechar esta interconexión con el mundo para usarla a su favor y el de su empresa.

Si está interesado en nuestros servicios de traducción a otros idiomas como francés, portugués e italiano, lo invitamos a solicitar una cotización. Nuestro equipo de expertos lo atenderá lo más pronto posible.

Volver arriba